Abre CEDH oficina en Ciudad Judicial - Linea de Contraste

Abre CEDH oficina en Ciudad Judicial

La CEDH inauguró este martes una nueva unidad de atención en Ciudad Judicial, justo en el edificio que ocupa el Tribunal Superior de Justicia, en oficina adjunta al Juzgado Tercero de lo Familiar.
Tlaxcala, Tlax, a 06 de junio de 2017 (Redacción).- Con el objetivo de llevar los servicios que ofrece a más tlaxcaltecas y garantizar el respeto de sus derechos fundamentales, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) abrió este martes una oficina de atención en Ciudad Judicial.
 
En el acto protocolario, la ombudsperson, María Angélica Temoltzi Durante se congratuló por todas las facilidades otorgadas para la apertura de esta unidad de atención por parte de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez.
 
“Sabemos que el actuar de este organismo autónomo puede resultar incómodo para algunos servidores públicos que no están comprometidos con la promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos, pero la apertura de esta oficina es una muestra de que, desde la cabeza del Poder Judicial, la visión es distinta”, sostuvo.
 
Previa firma de convenio de comodato, ante magistrados, jueces y personal del organismo autónomo, la presidenta interina de la CEDH adelantó que la apertura del nuevo espacio de atención redundará en beneficios para la sociedad tlaxcalteca y en la consolidación de una cultura de respeto a los derechos humanos.
 
Antes, Cordero Martínez puntualizó que para el Poder Judicial, como depositario de la administración de justicia, cualquier acción tiene como límite, base y fundamento el respeto a los derechos fundamentales.
 
“Todos estamos para velar porque los tlaxcaltecas tengan acceso a la justicia y que este acceso esté apegado a la norma, cuidando siempre los derechos humanos. La apertura de esta oficina muestra que las autoridades podemos convivir plenamente, desarrollando cada quien sus funciones y coordinándonos”, indicó.
 
La también presidenta del Consejo de la Judicatura aseveró que con la inclusión de un espacio de atención de la CEDH en Ciudad Judicial, se cumple con el objetivo de centralizar los servicios de impartición de justicia en una sola sede.
 
La nueva oficina de la CEDH se ubica en libramiento Apizaco-Huamantla km. 1.5, Santa Anita Huiloac, Apizaco, Tlaxcala, en el primer nivel del edificio que ocupa el TSJE, adjunta al Juzgado Tercero de lo Familiar.
 
error: Linea de Contraste