Abre PGJE carpeta de investigación por muerte de hermano de alcalde de Zacatelco - Linea de Contraste

Abre PGJE carpeta de investigación por muerte de hermano de alcalde de Zacatelco

La necropsia arrojó que murió por causas naturales dentro de un anexo AA al que ingresó por propio pie.

Tlaxcala, Tlax, a 02 de marzo de 2017 (Gerardo Santillán).- El Procurador del Estado, Tito Cervantes Zepeda, informó este jueves que ya se ha abierto una carpeta de investigación en torno a la muerte de Pedro Orea Albarrán, hermano del actual alcalde de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, al interior de un anexo AA en el municipio de Papalotla el martes pasado, y una de las líneas es la condición en que operaba el centro de rehabilitación denominado “San Francisco de Asís”.

Explicó que al hermano del alcalde de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, se le aplicó la necropsia de Ley para conocer los motivos de su deceso y “hasta ahora, sabemos que murió por causas naturales” pues ya presentaba algunos problemas delicados de salud.

Sin embargo, se continuará en la indagatoria para deslindar las responsabilidades, ya que fue por propio pie que Pedro Orea Albarrán ingresó al anexo el día lunes 27 pero amaneció ya muerto el martes 28 de febrero, indicó.

Comentó además que aun cuando entre sus familiares hubo una disputa en que se le practicara la necropsia o no, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) procedió a ella para no tener una consecuencia posterior de un delito en su agravio.

“Sin embargo, las familias quedaron tranquilas y también es una línea de investigación si el lugar estaba propicio para albergar a personas, porque él, incluso, llegó voluntariamente, pero también estaba delicado de salud de por sí”, agregó.

Por otro lado, Cervantes Zepeda informó que a dos meses de haber iniciado el 2017, quedan pendientes cuatro carpetas de investigación en torno a cuatro personas tlaxcaltecas desaparecidas, entre ellas la menor Karla Romero Tezmol de San Pablo del Monte, caso emblemático en el Estado en cuanto a la desaparición de menores.

Empero, el abogado de Tlaxcala presumió que la mayoría de las denuncias por extravíos de ciudadanos se han resuelto con la localización de los mismos, tanto menores como adultos, y en el caso de los primeros, deciden salir de sus hogares por problemas familiares, fugarse con los novios o intentar buscar trabajo, pero han sido localizados.

error: Linea de Contraste