Abre Protección Civil de Tlaxcala capacitaciones durante el mes de junio - Linea de Contraste

Abre Protección Civil de Tlaxcala capacitaciones durante el mes de junio

La participación ciudadana es clave para la prevención de riesgos en una contingencia.

Tlaxcala, Tlax, a 31 de mayo de 2019 (Gerardo Santillán).- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha programado una serie de capacitaciones semanales en la materia durante el mes de junio, dirigida a instancias públicas y particulares, que tienen bajo su responsabilidad el cuidado de la integridad física de personas o comunidades enteras.

Los cursos tendrán lugar los días 7, 14, 21 y 28 del mes que inicia este fin de semana en la sede de la CEPC, con los temas de primeros auxilios, búsqueda y rescate, cómo realizar un simulacro y la reanimación cardiopulmonar también conocida como RCP. Esos temas son considerados básicos en el cuidado de los demás.

Las capacitaciones a cargo de personal especializado son gratuitas, pero los interesados deben hacer la solicitud por escrito para poder participar y especificar el número, porque el cupo es limitado y las actividades inician desde las 10:10 horas.

Los cursos pueden ser tomados por personal de municipios, de oficinas públicas o de entidades privada, así como agrupaciones civiles o educativas, pues toda la sociedad en su conjunto es susceptible a sufrir una contingencia en caso de desastre natural o provocada por la mano del hombre, de tal forma que se debe saber cómo actuar en consecuencia.

Por eso, la participación ciudadana es de suma importancia para la prevención de desastres y los preparativos ante emergencias, a efecto de lograr un mayor nivel de seguridad y supervivencia en relación a las reacciones del entorno natural.

Algunos de los términos más utilizados en el ámbito de la protección civil son las amenazas, autoprotección comunitaria, desarrollo, desastre, emergencia, estado de alerta, evento adverso, mitigación, plan de atención, plan de contingencia, preparación, prevención, reconstrucción, rehabilitación, respuesta, riesgo y vulnerabilidad.

error: Linea de Contraste