Abren Centros Integradores de Bienestar en las tres regiones de Tlaxcala - Linea de Contraste

Abren Centros Integradores de Bienestar en las tres regiones de Tlaxcala

Se concentrarán ahí servicios de información y trámites de los 25 programas de desarrollo y de dependencias federales.

Tlaxcala, Tlax, a 18 de julio de 2019 (Gerardo Santillán).- Para concentrar servicios de información y trámites a los beneficiarios sobre los 25 programas federales de desarrollo, este jueves se inauguró el Centro Integrador de Bienestar de la Región II Tlaxcala, al igual que habrá en los municipios de Huamantla y Calpulalpan correspondientes a las Regiones I y III, respectivamente.

El Centro Integrador abierto se encuentra en la carretera Santa Ana – Tlaxcala, justo frente a la unidad habitacional Santa Cruz, en el municipio de Chiautempan, donde servidores de la nación atenderán a beneficiarios de los programas como jóvenes construyendo el futuro, pensión a adultos mayores, becas estudiantiles, hijos de madres trabajadoras, tandas del bienestar, campo y otros tantos, con la instrucción de que sea plural y sin discriminación.

De acuerdo con la Delegada Federal de Programas de Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros, la primera etapa es instituir los tres centros regionales y paulatinamente abrir 42 en la Región 1, 45 en la Región 2 y 16 en la Región 3 para alcanzar la cifra de 103, los cuales serán atendidos por 167 servidores de la nación y algunos jóvenes construyendo el futuro. Además se tiene previsto, entre otras cosas, que en esos puntos haya cajeros o ventanillas para el cobro de programas.

Aunque la idea es concentrar también los servicios de la mayoría de las dependencias del Gobierno Federal, precisó que las Oficinas de Representación – antes Delegaciones – mantendrán sus servicios para asuntos más concretos y especializados que requieran los ciudadanos.

 El Manual de Funcionamiento de los Centros Integradores del Bienestar indica que además de la información, van a incorporar a la población con menos recursos a los beneficios de los programas integrales, con atención de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, ubicados en zonas de mayor concentración poblacional con vías de comunicación y transporte suficiente, seguridad pública y de protección civil, así como reportes permanentes sobre los avances de los resultados.

En otra información, acompañada de los Subdelegados Regionales, Cuéllar Cisneros informó que en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) Tlaxcala, 18 trabajadores aceptaron el retiro voluntario y el lunes fueron liquidadas y aceptaron la conciliación, pero al momento se desconoce todavía si hay demandas laborales.

Asimismo, dio a conocer sin dar mayores detalles, que la Secretaría de Bienestar ya denunció un intento de lucro con programas de desarrollo por parte de un servidor de la nación, sobre el cual se llegarán hasta las últimas consecuencias.

error: Linea de Contraste