Abren ventanillas el viernes para créditos a micro, pequeñas y medianas empresas en Tlaxcala - Linea de Contraste

Abren ventanillas el viernes para créditos a micro, pequeñas y medianas empresas en Tlaxcala

Fondo disponible de 220 millones de pesos de NAFIN que otorgará a través de la banca comercial.

Tlaxcala, Tlax, a 10 de enero de 2019 (Gerardo Santillán).- Este viernes se abre la convocatoria para que interesados accedan al Programa de Créditos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de Tlaxcala, el cual tiene una bolsa de 220 millones de pesos y el Gobierno del Estado actúa como ponedor de garantías.

El programa que opera a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y va dirigido a los sectores comercio, textil, servicios, confección, agroalimentos y metalmecánica, mientras que los recursos económicos son fondeados por Nacional Financiera (NAFIN) a través de la banca comercial.

En rueda de prensa, el titular de SEDECO, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, en compañía de funcionarios de NAFIN y Presidentes de Cámaras empresariales, informó que habrá créditos desde 300 mil pesos para personas físicas hasta 2.5 millones de pesos para personas morales, por lo que podrán acceder todos aquellos solicitantes hasta que el dinero esté disponible.

Aseveró que la cédula de validación de créditos que se haga es confiable porque los candidatos impuestos son para asegurarse de que el inversionista y su crédito sea viable, con el objetivo de consolidar y acelerar el radio de influencia de las diferentes empresas o emprendedores que se acerquen.

Una de las instrucciones del Ejecutivo Estatal, dijo el funcionario, es que la aprobación y entrega de créditos no se retarden demasiado y aunque la tasa de interés será de 14.5 por ciento, sí puede haber casos en que los bancos impongan sus propias tasas.

También garantizó, en concordancia con NAFIN, que los fondos están disponibles y garantizados, por lo que estos no tendrán ajustes como parte del cambio de Gobierno Federal, como tampoco las tasas de interés.

error: Linea de Contraste