Abrirá TSJE convocatoria de plazas para litigantes externos - Linea de Contraste

Abrirá TSJE convocatoria de plazas para litigantes externos

Tlaxcala, Tlax; a 24 de junio de 2019 (Gamaliel Jiménez) El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mario de Jesús Jiménez Martínez, adelantó que en próximas fechas emitirán una nueva convocatoria para la ciudadanía en general interesada en el proceso para el otorgamiento de plazas vacantes al interior del Poder Judicial.

En entrevista, el magistrado indicó que esta convocatoria será similar a la que fue emitida por su antecesor para personal del Poder Judicial, para que los profesionales del derecho interesados en participar, puedan estar en igualdad de condiciones que los anteriores participantes, para concursar por un espacio al interior de dicho poder.

De esta manera, buscan colocar a los mejores perfiles tanto del interior del TSJE, como de profesionales externos, para ocupar alguna de las 65 plazas disponibles de jueces, proyectistas, secretarios, diligenciarios y demás lugares vacantes y que se concursarán en este proceso.

Por ello, señaló que agilizarán este proceso y los trabajos pertinentes para que en un plazo no mayor a tres meses se concluya con este procedimiento de designación y se lleven a cabo los nombramientos correspondientes.

Cuestionado si se mantendrán las cuotas estipuladas para participar en este proceso, como las que cubrieron los participantes al interior del Poder Judicial en la pasada convocatoria, indicó que este tema será analizado por el pleno del Consejo de la Judicatura, pero adelantó que esta aportación tendría que mantenerse, pero será decisión de consejo.

Empero, señaló que con esta apertura de la convocatoria para la ciudadanía en general, abonará a generar condiciones de igualdad y no discriminación para acceder a algún cargo o espacio en el Poder Judicial local.

Eso sí, descartó que esta convocatoria abran espacios para el amiguismo y compadrazgo, ya que consideró que estas acciones serían contradictorias e incongruentes a la determinación que tomó el pleno del TSJE, cuando llevaron a cabo el relevo de Héctor Maldonado Bonilla en la presidencia de este poder.

error: Linea de Contraste