Resumen

Acata ITE fallo del TEPJF

El Partido Alianza Ciudadana sí cumplió con el principio de paridad de género y por esa razón cambió el candidato que habían postulado de manera primigenia.

Tlaxcala, Tlax, a 31 de mayo de 2017 (Marco González).- En la sesión especial de este miércoles, los consejeros electorales autorizaron el registro de Jorge Pérez García en lugar de María Inés Ramírez Herrera, quien había sido registrada por el Partido Alianza Ciudadana (PAC) en virtud de que, a consideración del ITE, no cumplía con el principio de paridad de género.

Por esa razón y en cumplimiento del expediente SCM-JRC-12/2017, del cual fue ponente la magistrada María Silva Rojas, en el que en primera instancia desecharon el fallo emitido en su momento por el Tribual Electoral de Tlaxcala (TET) en el que habían resuelto la improcedencia de juicio promovido en contra del acuerdo del ITE, el órgano electoral local cumplimentó esa orden.

Aunado a lo anterior y para garantizar la equidad en la contienda, el ITE deberá tomar algunas medidas inmediatas para informar a la ciudadanía de esa comunidad, sobre el cambio que hubo en el candidato para la elección del próximo domingo.

Algunas de las medidas son: reimprimir las boletas electorales con información actualizada, publicar en un diario de mayor circulación la medida de las fórmulas de candidatos que participarán en la elección; Publicar en la página oficial de Facebook del ITE la información actualizada  a presidentes de comunidad y difundir las formulas de la comunidad mediante uso de carteles en espacios públicos de mayor concurrencia entre la población.

">