Acatan escuelas parcialmente aviso de clases - Linea de Contraste

Acatan escuelas parcialmente aviso de clases

Este jueves, en distintas escuelas públicas de nivel básico hubo clases y en otras no.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de mayo de 2019 (Gerardo Santillán).- Prácticamente a libre albedrío y sin que haya sanciones de por medio, directivos, profesores y padres de familia de las escuelas públicas básicas del Estado, determinaron trabajar o no este jueves, a pesar del aviso oficial de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) de que este día sí habrá actividades.

Como parte de los acuerdos sindicales y de las propias organizaciones escolares, en algunas escuelas las actividades se detuvieron y reiniciarán hasta el próximo lunes, mientras que en otras sí se pudo observar clases de manera normal.

Dos ejemplos de ello: las primarias “Luis G. Salamanca” y “Educación y Patria”, ambas de la capital del Estado, donde en la primera regresarán hasta el 20 de mayo y en la segunda hoy sí se presentaron las alumnas a actividades normales.

Profesores y padres confirmaron que en la primera ya se habían dispuesto con antelación los días que no habría clases, con base en acuerdos internos y feriados por parte del sindicato. En ese caso hubo otras tantas en la entidad. En otras, es muy probable que el vienes les sea otorgado como libre a los maestros.

De esas tomas de decisiones la SEPE está enterada cada año, tanto así que los docentes no temen a sanciones de ningún tipo por no asistir a clases este jueves, por lo que el aviso que difundió la dependencia el miércoles de que las actividades en el sector educativo se mantienen de manera regular, es casi como una justificación social y no una orden a acatar. Las escuelas que invariablemente sí tuvieron clases fueron las particulares.

El miércoles, autoridades estatales celebraron con bombo y platillo el Día del Maestro con una fiesta en el Centro Expositor de Tlaxcala, por lo que desde entonces muchos profesores no se presentarán en sus centros de trabajo hasta el lunes.

error: Linea de Contraste