Acéfalas cinco áreas del IAIP - Linea de Contraste

Acéfalas cinco áreas del IAIP

dav

Algunos despidos y la renuncia de otros personajes han dejado al organismo autónomo sin titulares en algunas áreas.

Tlaxcala, Tlax, a 13 de mayo de 2018 (David Rodríguez Silva).- El comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala, David Cabrera Canales, acusó a la presidenta del organismo autónomo, Marlene Alonso Meneses, de desmantelar al organismo autónomo al retrasar el nombramiento de cinco titulares de área que están acéfalas desde hace algunas semanas.

“No tenemos director de capacitación, director de informática, secretario técnico y de asuntos jurídicos, oficial de partes, jefe de la unidad de comunicación social; está desmantelando el instituto una sola persona y eso es completamente fuera de la legalidad”, expuso.

Aseguró en entrevista que la presidenta del Instituto ha despedido personal de manera unilateral y ha hecho nombramientos fuera de la legalidad, como por ejemplo, dijo, el secretario técnico y de asuntos jurídicos, quien debe ser nombrado por el pleno y no por una sola persona.

Desde el pasado mes de abril, trabajadores del organismo autónomo denunciaron ante diputados locales la inestabilidad laboral en la que se encuentran por el conflicto interno entre los comisionados del organismo autónomo.

Mediante diversos oficios, Nancy Cuatzo Itzcua y Esaú Isaí Méndez de Gante quienes fungían como titulares de las áreas de comunicación social y de la oficialía de partes, respectivamente,  notificaron al Congreso del estado sobre su presunto despido injustificado del órgano garante, ya que la decisión de la recisión laboral fue unipersonal y no de forma colegiada.

En ese sentido, Cabrera Canales hizo un llamado para nombrar de manera inmediata a los sustitutos de las personas que fueron removidas de sus cargos o quienes renunciaron a ellos para garantizar el funcionamiento del Instituto.

error: Linea de Contraste