Acerca ITJ campaña de servicios integrales a Calpulalpan y Lázaro Cárdenas - Linea de Contraste

Acerca ITJ campaña de servicios integrales a Calpulalpan y Lázaro Cárdenas

All-focus

Más de 800 jóvenes recibieron servicios y orientación por parte de diversas dependencias con la finalidad de impulsar su desarrollo integral.

Tlaxcala, Tlax., a 19 de octubre de 2019 (Redacción).- El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) acercó la Campaña de Servicios Integrales para el Desarrollo de la Juventud a los municipios de Calpulalpan y Lázaro Cárdenas, con la finalidad de respaldar a este sector de la población.

Anabelle Gutiérrez Sánchez, Directora General del ITJ, destacó que con la estrategia se benefició a 856 jóvenes de ambos municipios, quienes conocieron los servicios y programas que otorgan diversas dependencias para brindarles las herramientas necesarias que les permitan prevenir riesgos sociales y tomar decisiones informadas.

Gutiérrez Sánchez detalló que en Calpulalpan la actividad se desarrolló en el Gimnasio Revolución donde participaron 387 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) 03, del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 154, la Secundaria “Mariano Matamoros” y las telesecundarias “Alfonso Espejel” y “Francisco Sarabia”.

Mientras que, en Lázaro Cárdenas, la Campaña se instaló en el zócalo donde fueron atendidos 469 jóvenes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) 21 y la telesecundaria “Lázaro Cárdenas”.

Los estudiantes recibieron servicios como corte y peinado de cabello, orientación nutricional, aseo bucal, educación sexual, métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, primeros auxilios, programas agropecuarios, credenciales de descuento para el transporte público, prevención de la violencia, embarazos en adolescentes y el consumo de sustancias nocivas para la salud.

Además, los jóvenes aprendieron la importancia del cuidado del medio ambiente, recibieron una explicación sobre el equipo “Libra” para el rescate de personas en accidentes y algunas dependencias les obsequiaron métodos anticonceptivos, cepillos dentales y libros.

Cabe señalar que entre las dependencias participantes se encuentra la O.P.D. Salud de Tlaxcala, la Coordinación General de Ecología (CGE), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Cruz Roja, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) y el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), entre otras dependencias, así como diversas organizaciones de la sociedad civil.

error: Linea de Contraste