Resumen

Actual momento democrático de México requiere entendimiento plural

Conmemoran autoridades de los tres Poderes en Tlaxcala, el 208 aniversario del inicio de la independencia de México.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de septiembre de 2018 (Gerardo Santillán).- Para el Ejecutivo del Estado, Marco Mena, el actual momento democrático que vive el País requiere de disposición y canales de entendimiento abiertos, que superen las ideologías políticas de los diferentes actores.

De esa manera, la pluralidad, la transparencia, el debate, la argumentación y las convicciones republicanas son las columnas que sostienen la vida democrática y con madurez política, las acciones de Gobierno se pueden traducir en beneficios reales para la gente, manifestó el Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, Noé Rodríguez Roldán.

Él fue el encargado de atender el discurso oficial durante la ceremonia del 208 aniversario del inicio de la independencia de México, llevado a cabo a los pies de las Escalinata de los Héroes, en la Capital del Estado.

“Arribamos a escenarios donde la democracias exige madures política para establecer canales de entendimiento más allá de posturas ideológicas. Para que la acción de Gobierno se traduzca de beneficios reales para la gente”, manifestó ante la presencia del jefe del Ejecutivo estatal, Marco Mena, así como los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial.

Ahí, Rodríguez Roldán remarcó que la configuración política del País en la que la voluntad de la democracia dio mayoría electoral a un actor, esta no debe significar imperar sobre el resto, sino de hacer de la gestión pública un proceso permanente de inclusión

En el mensaje, el funcionario consideró que las diferencias ideológicas que confluyen ahora, deben identificarse hacia un mismo objetivo que es luchar por un México mejor, con paz social, mayor seguridad, justicia para todos, estabilidad económica y con desarrollo social en todo el territorio nacional.

Para ello, la sociedad debe exigir resultados a sus gobernantes, ahora más que nunca, para aprender del pasado.

Agregó que quienes tienen la oportunidad de servir a la ciudadanía,  es la oportunidad de dignificar la función pública, de reconstruir la credibilidad de las instituciones y demostrar que la política, no solo puede ser entendida como el activismo personal o partidaria, porque es una visión estrecha.

Después, las autoridades de los tres Poderes se trasladaron al zócalo capitalino para atestiguar el desfile cívico militar de independencia, que cruzó por las principales calles de la ciudad de Tlaxcala.