Resumen

Acude Martha Palafox a Parlamento Latinoamericano en Panamá

Discute con parlamentarios de Iberoamérica asuntos del cambio climático, agricultura y migración.

Tlaxcala, Tlax, a 08 de junio de 2017 (Redacción).- La Senadora de la República, Martha Palafox Gutiérrez, realiza una gira de trabajo en Panamá, sede de los trabajos del Parlamento Latinoamericano.

Junto con una delegación  de Senadores Mexicanos la legisladora Martha  Palafox, trabajó esta mañana con las comisiones de Agricultura, Ganadería y Asuntos Migratorios; con quienes planteó la problemática que enfrenta México en temas como el uso de aguas residuales para la agricultura y la contaminación del agua.

Se prevé que el sábado se emita una declaración final de los acuerdos alcanzados en el evento de cara al Pacto Mundial previsto para el 2018.

Sobre los asuntos migratorios, funcionarios del OIM sostuvieron que la llegada de Trump a la presidencia de Estado Unidos, disminuyó la llegada de migrantes a dicha nación; situación que se convierte en reto para otras naciones a donde el arribo de migrantes es ascendente.

Mañana las comisiones del PARLATINO convivirán con Kailash Satyarthi, Premio Nobel de la Paz 2014, previo a la inauguración del Foro que discutirá la Ley Marco para Migrantes y sus derechos humanos.

 

">