Resumen

Acuden integrantes del Consejo General  y representantes de Partidos Políticos a verificar autenticidad de boletas y líquido indeleble

Al segundo corte del SIJE no se reporta incidente alguno

Tlaxcala, Tlax, a  04 de junio de 2017 (Redacción).- El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) determinó acudir a la comunidad Colonia Santa Martha, Sección Tercera, municipio de Xaloztoc, a verificar la autenticidad de las boletas electorales, como lo marca la ley.

Por sorteo, el Consejo General eligió tres comunidades entre las que seleccionó la más cercana a la sede del Instituto, para que Integrantes del Consejo General  y representantes de los partidos políticos acudieran a hacer la verificación de la autenticidad de las boletas electorales y del líquido indeleble.

Al reanudarse la sesión permanente de esta jornada comicial, la presidenta del Consejo General dio a conocer que, de acuerdo con el segundo corte del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), hasta las 13:00 horas no había ningún incidente reportado en las nueve casillas instaladas.

Sin embargo, reiteró la disposición del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones de mantenerse atento a cualquier reporte que pudiera suscitarse.

Recordó que este órgano electoral nombró enlaces municipales cuyo único papel es de dotar de información al ITE sobre lo que ocurre en las casillas, pero que no tienen ninguna facultad para intervenir porque es potestad del Instituto Nacional Electoral (INE).

En esta oportunidad, la presidenta del ITE reiteró su llamado a evitar la compra y coacción del voto, al que se sumó el Consejero Raymundo Amador García.

">