Resumen

Acuerdan descuentos prestadores de productos y servicios de la capital para las madres

Vigencia del 6 al 14 de mayo en establecimientos de diferentes giros y artesanías; impulsa la campaña el Ayuntamiento.

Tlaxcala, Tlax, a 02 de mayo de 2017 (Gerardo Santillán).- Comerciantes, artesanos y prestadores de servicios de esta capital ofrecerán descuentos del 10 por ciento en el consumo a mamás tlaxcaltecas con motivo del Día de la Madre, luego de firmar un convenio con el Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca. La vigencia será del 6 al 14 de mayo.

Empresarios y representantes de Cámaras de comerciantes, hoteleros, restauranteros, artesanos, mujeres emprendedoras y propietarios de bares, signaron este martes el convenio con el Cabildo capitalino, el cual al mismo tiempo pretende reactivar la economía local de micro, pequeños y grandes negocios.

De hecho, en su mensaje, la Presidenta Municipal señaló que esa acción parte de sus compromisos asumidos de apoyar no solamente a las mujeres, sino a la detonación de uno de los principales ejes generadores de divisas que es el turismo, a través de campañas en las que negocios de diferentes giros se vean beneficiados.

Remarcó que la comuna capitalina ha hecho su labor a cuatro meses de administración, al presentar en general un municipio y en particular una ciudad más limpia, segura y con orden, todavía con pendientes en materia de mejor iluminación.

Aunado a lo anterior, Ávalos Zempoalteca destacó que la semana pasada la comuna ya entregó su cuenta pública correspondiente al primer trimestre de 2017 y su Plan Municipal de Desarrollo (PMD), el cual tuvo la colaboración de los miembros del Cabildo, de los funcionarios de las diferentes direcciones, para confeccionar un documento real y alcanzable para los habitantes de Tlaxcala.

En ese sentido, anunció la conformación en próximas fechas de un Observatorio Ciudadano, mediante el cual diversos sectores productivos puedan evaluar el desempeño de la administración priista al frente del Municipio.

Entre las organizaciones que firmaron el convenio se encuentran Mujeres Trabajando, Asociación de Artesanos, el Jardín del Arte, la Asociación de Bares y Restaurantes de Tlaxcala, así como la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala, entre otros establecimientos como cafeterías y pastelerías.

 

">