Resumen

Acuerdan integrantes de la JCCP tirar muros que dividen el Congreso

La maniobra no representará una inversión costosa, aseguró el diputado del PT Jesús Portillo.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de julio de 2018 (David Rodríguez Silva).- Los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, acordaron modificar el Palacio Legislativo y derribar los muros que dividían el inmueble en tres partes.

El representante del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso local, Jesús Portillo Herrera, confirmó que hubo un acuerdo de la mayoría más no de la totalidad de las representaciones en la JCCP, para que el edificio fuera modificado nuevamente.

“Ya se llegó a un acuerdo, se van a quitar los muros, va haber acceso. En la junta ya hay ese avance para que haya acceso a la sociedad, se aprobó, ese acuerdo que sacamos en la Junta fue por la mayoría de quienes estuvimos de acuerdo”, añadió.

Portillo Herrera mencionó que el próximo lunes acordarán la fecha en que iniciarán los trabajos para remover los muros y descartó que la maniobra vaya impactar económicamente las finanzas del Congreso del estado.

“Habrá un gasto mínimo, como es tabla-roca no requiere de mucho presupuesto pero el lunes nos vamos a poner de acuerdo para que lo hagan de manera correcta y quede de una manera estética la casa del pueblo”.

Aseguró que con la eliminación de las paredes, la ciudadanía nuevamente tendrá un libre tránsito por el Palacio Legislativo, no obstante, las medidas de control en el ingreso de las personas continuará vigente.

">