Acuerdan panistas planilla de unidad por renovación de Comité de Chiautempan - Linea de Contraste

Acuerdan panistas planilla de unidad por renovación de Comité de Chiautempan

La intención es evitar el desgaste político y económico, así como mandar un mensaje al resto de la militancia en Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 24 de julio de 2019 (Gerardo Santillán).- A efecto de evitar el desgaste político y económico, panistas de Chiautempan acordaron conformar una planilla de unidad de cara a la renovación del Comité Directivo Municipal prevista para el 3 de agosto, enviando así un mensaje al resto de la militancia del Estado.

De acuerdo con el Presidente saliente del CDM, Omar Ramírez Zárate, ese arreglo no tiene precedentes en lo municipal ni en lo estatal, por lo que destacó la madurez de los panistas que ya registraron la planilla ante la Comisión Organizadora del Proceso 2019 (COP).

Eso indicia que no habrá competencia electoral para ganar la Presidencia del Comité sarapero albiazul y fue Oscar Solís Chávez, a quien la mayoría eligió para encabezar la fórmula, acompañado por otros los liderazgos panistas chiautempenses como Juan Pablo Temoltzin Hernández y Martin Nohpal Cuellar.

La formalización de ese hecho y ratificación se hará el 3 de agosto en asamblea municipal en el salón esmeralda de la ciudad lanera, además de elegir a quienes serán las propuestas para el Consejo Estatal y Nacional, informó.

La decisión de los panistas locales es propiciada por la visión de los actores políticos que de manera interna pugnan prevalezca la unidad en la base rumbo a las elecciones del 2021, pues este es un acto y hecho interno que aseguramos repercutirá en transmitir y trabajar en objetivos claros para llevar al triunfo a nuestros candidatos a la diputación Local del noveno distrito local así como presidencia municipal.

Ramírez Zárate destacó que esa planilla es plural en la que se ha logrado incluir a todas las corrientes internas y liderazgos estatales, pues demuestra no solo discurso sino acciones para iniciar los trabajos partidistas en este 2019.

error: Linea de Contraste