Resumen

Acusa Carlos Carreón tráfico de influencias de Adriana Dávila en la sentencia del TEPJF

El presidente del Comité Directivo Estatal descartó que el partido vaya fracturarse en lo que resta del periodo de campaña.

Tlaxcala, Tlax, a 15 de junio de 2018 (David Rodríguez Silva).- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Carreón Mejía, aseguró que tras la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) en la que se resolvió la candidatura uno plurinominal para la elección local del blanquiazul, hubo tráfico de influencias de la senadora Adriana Dávila Fernández.

Lamentó que la sentencia de la Sala Superior no haya estado apegada a derecho y criticó la falta de criterio de los magistrados para dejarse convencer tras la intervención de la senadora Adriana Dávila.

“Estoy sorprendido por el tema del magistrado que cambio el sentido de su voto por la intervención de una senadora de la República y es un tema importante que hay que poner atención porque al final creo que prevaleció el convencimiento, el tráfico de influencias y no la legalidad y el derecho en este caso”, expuso.

Por ser la última instancia jurisdiccional en materia electoral, dijo que respetará la sentencia y descartó que el partido vaya fracturarse de cara al compromiso electoral.

Aseguró que al interior del partido, tanto los liderazgos como los militantes del partido tendrán que sumar esfuerzos en torno a los candidatos a diputados locales, federales, senadores y principalmente al proyecto que encabeza Ricardo Anaya Cortés.

Este miércoles, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF resolvieron ratificar la sentencia del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) en la que habían otorgado la candidatura a diputada local por el principio de representación proporcional a Leticia Hernández.