Resumen

Acusa Minerva Hernández complicidad de la PGR en irregularidades por más de 221 mil mdp

La legisladora federal del PAN revela que Tlaxcala también registra un total de mil 200 millones de pesos “congelados” por esa corporación.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de febrero de 2017 (Juan Ramón Nava).- La diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Minerva Hernández Ramos, dijo que debido a negligencias, debilidades y hasta complicidades de la Procuraduría General de la República (PGR), poco más de 221 mil millones de pesos permanecen “congelados” en diversas cuentas bancarias, recursos que podrían paliar la crisis financiera que enfrentan gran parte de los municipios mexicanos.

Hernández Ramos reveló que la lista de irregularidades financieras en casos que fueron atraídos por la PGR, la encabeza el estado de Veracruz, además, mencionó que Tlaxcala no está exenta de estas irregularidades, y afirmó que en la entidad más pequeña del país, esa dependencia tiene bajo su resguardo un total de mil 200 millones de pesos, los cuales se mantienen “congelados”.

“Resulta inadmisible que estemos hablando que debido a debilidades, negligencias y hasta complicidades, la PGR mantenga más de 221 mil millones de pesos inactivos, en Tlaxcala está situación también es palpable, pues esa dependencia tienen inactivos alrededor de mil 200 millones de pesos”, precisó.

Informó que debido a estas irregularidades, la bancada de Acción Nacional en el Congreso de la Unión prepara ya un exhorto enérgico a la PGR para que, de forma inmediata, libere dichos recursos, los cuales podrían ser reencausados para financiar las necesidades de los municipios mexicanos.

“Se está diseñando un plan de trabajo, yo misma estoy elaborando mi propia agenda legislativa, y entre mis proyecciones está la de lanzar un enérgico exhorto a la PRG y convocar a un amplio pacto nacional anticorrupción. Ojalá y a la PGR le caiga el veinte para que haya cero tolerancia y se castigue a quienes han saqueado al país”, enfatizó.

 

 

">