Resumen

Acusa Regidora anomalías de alcalde de Hueyotlipan

Representante panista afirma que áreas de la comuna carecen de insumos básicos y falta de policías, entre otras cosas.

Tlaxcala, Tlax, a 09 de agosto de 2018 (Gerardo Santillán).- Presuntas irregularidades en las que incurre al alcalde de Hueyotlipan, Mauro León Garfias, fueron denunciadas este jueves por la Regidora Viviana Ramírez, quien dijo que de encontrarse observaciones graves en sus cuentas públicas el único responsable será el munícipe.

En conferencia de prensa, detalló que la comuna solo cuenta con 21 policías que son insuficientes para dar protección a la cabecera municipal y sus comunidades, las diferentes áreas de la Presidencia carecen de insumos de papelería y otros materiales para la realización de sus actividades, también hay poca obra pública y las que se ejecutan se hacen con lentitud, además de la presunción de desvío de recursos.

La Regidora de extracción panista, también se manifestó inconforme por las preferencias y permisibilidad que tiene el alcalde con el  Secretario del Ayuntamiento, a quien solo se le ve en las sesiones de Cabildo y por los constante cambios de personal, los que lleva a cabo sin notificar ni tomar en cuenta al cuerpo edilicio.

Viviana Ramírez dijo que aunque varios Regidores le han hecho observaciones al respecto al edil, este ha do todas las sugerencias y después toma decisiones unilaterales, lo que ha hecho que el ambiente interno se haya vuelto incómodo.

Por si fuera poco, reveló que un colaborador del munícipe que identificó solo como “Jacobo”, hace funciones que le corresponden al Presidente Municipal y actúa de manera prepotente, de tal forma que él también será responsable de anomalías financieras o patrimoniales en la comuna.

">