Acusa Síndico a alcaldesa de Axocomanitla de desvío de recursos - Linea de Contraste

Acusa Síndico a alcaldesa de Axocomanitla de desvío de recursos

Pide al Congreso proceder a la destitución de Martha Palafox.

Tlaxcala, Tlax, a 23 de octubre de 2018 (Gerardo Santillán).-  Acompañado de algunos vecinos, el Síndico Municipal  de San Lorenzo Axocomanitla, José Lucas Santamaría Cuayahuitl, acudió este martes por la mañana al Congreso del Estado para aprovechar la sesión ordinaria y solicitar la destitución de la alcaldesa, Martha Palafox Hernández, a quien señaló como responsable de desvíos de recursos públicos para cuestiones particulares.

A las afueras del recinto legislativo, el servidor público lideró la pequeña manifestación que algunos habitantes de esa demarcación llevaron a cabo con cartulinas en mano, en las que exigían cuentas claras a la Presidenta Municipal y su remoción del cargo.

Al respecto, Lucas Santamaría dijo que decidió apersonarse en donde despachan los Diputados debido a que en días pasados hizo llegar los oficios correspondientes para justificar su petición, pero hasta el momento no se le ha dado trámite.

Además de las presuntas malversaciones de fondos públicos, el Síndico acusó que la Presidenta ya lo mandó a golpear en una ocasión por no volverse cómplice de las artimañas que está utilizando para cometer actos de corrupción.

Los inconformes dijeron que ellos solo representan una parte de la población que tampoco está de acuerdo con la forma en que Palafox Hernández se ha venido conduciendo, de tal manera que amagaron con volver con mayor presencia y fuerza de los habitantes para ejercer presión.

 

error: Linea de Contraste