Acusan a Diputado Méndez Salgado ante AMLO por deshonesto - Linea de Contraste

Acusan a Diputado Méndez Salgado ante AMLO por deshonesto

Por presunto despojo.

Tlaxcala, Tlax, a 09 de agosto de 2019 (Gerardo Santillán).- A través de una carta dirigida al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Diputado Local del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), José María Méndez Salgado, fue denunciado por tráfico de influencias y simulación de actos en procesos legales que enfrenta en el ámbito particular sobre litigios de terrenos.

Los afectados que recurrieron a los medios de comunicación expresaron que sus casos avanzan lentamente y que casualmente cuando está a punto de emitirse una resolución, ésta se vuelve a retrasar.

Cansados de no encontrar justicia en Tlaxcala, optaron por denunciar la situación al titular del Ejecutivo Federal por medio de una carta, en la cual hacen referencia de que los diputados locales de Morena ganaron por el efecto obradorista, pero algunos manchan esa reputación.

Lo anterior, porque uno de los casos que enfrenta el legislador, se encuentra el de un despojo de una casa a una persona de la tercera, en la cual vivió más de 60 años, tratándose de un vecino de Huamantla.

Dicha persona comenzó un procedimiento legal para recuperar su hogar, como consta en el documento que obra en poder de este medio de comunicación, en el cuál describe al Diputado José María Méndez, junto con su cónyuge, María Rosario Cabrera Hidalgo, además a quien se identifica como Consuelo López Martínez y Mariana Nancy Ortíz.

Que a la letra dice: «se han apoderado de la casa de mis señores padres ante la complacencia de las autoridades locales y federales, ya que las escrituras con la cual se apoderaron de dicha casa son ilegales (…) toda vez  que tengo la escritura original con la que hasta este momento trato de defender mi derecho».

Por considerarse en una situación de indefensión, tomó la decisión de recurrir al apoyo del Presidente de México, para denunciar en las arbitrariedades que comete el legislador, alegando que a través de sus influencias como político ha tratado de obtener beneficios personales.

En el mismo documento, se hacer referencia diversos casos legales por fraudes, por ejemplo, a través del Grupo Fifmex, bajo los siguientes expedientes,

1.- Averigacion previa: 1039/2009-2

Radicada: Distrito judicial de Juárez en Huamantla Tlaxcala

Fecha de radicacion: 14 de agosto del 2009.

Denunciante y/o agraviado: óscar N.

Delito: amenazas, chantaje y los que resulten.

2.- Averiguacion previa: 1167/2009-2

Radicada: Distrito Judicial de Juárez en Huamantla Tlaxcala

Fecha de radicación: 08 de diciembre del 2009.

Denunciante y/o agraviado: Emilio N.

Delito: lesiones.

3.- juicio: ejecutivo mercantil.

Expediente: 112/2018

Radicado: juzgado de primera instancia de lo civil del Distrito Judicial de Juárez, Huamantla Tlaxcala.

Actor: patronato a.c. colegio juana de arco.

Monto de deuda: $4.480.000.00 (cuatro millones cuatrocientos ochenta mil pesos 00/100 m.n.).

4.- juicio: ejecutivo mercantil

Expediente: 56/2018

Radicado: juzgado quinto de distrito en materia de amparo civil, administrativa y del trabajo y de juicios federales en el estado de puebla.

Actor: financiera nacional de desarrollo agropecuario, rural, forestal y pesquero, antes llamada financiera rural.

Monto de deuda: $9.956.548.74 (nueve millones novecientos cincuenta y seis mil quinientos cuarenta y ocho pesos setenta y cinco centavos) suerte principal, más intereses da un total de doce millones de pesos $12.000.000.00.

error: Linea de Contraste