Acusan Comisionados de transparencia ocultamiento de información - Linea de Contraste

Acusan Comisionados de transparencia ocultamiento de información

El Comisionado David Cabrera Canales aseguró que en reiteradas ocasiones, la oficialía de partes del Instituto no ha entregado la correspondencia.

Tlaxcala, Tlax, a 29 de agosto de 2018 (David Rodríguez Silva).- El Comisionado de transparencia, David Cabrera Canales, acusó a la Oficialía de Partes del organismo autónomo de ocultar la información y documentación que recibe el Instituto.

En la sesión de este miércoles acusó que no les hayan entregado a él y a su homólogo Francisco Morones Servín, las invitaciones para asistir a la sesión de instalación de los integrantes de la 63 Legislatura de Tlaxcala.

“En la sesión de hoy, ha quedado demostrado el ocultamiento de documentos a dos comisionados integrantes del Consejo General por la Oficialía de Partes del Instituto. Ya que hasta la terminación de la sesión, no habíamos recibido las invitaciones correspondientes para asistir a la toma de protesta de la 63 legislatura, invitaciones que fueron entregadas desde ayer en el IAIP-Tlaxcala”, expuso el Comisionado David Cabrera.

Mencionó que así como sucedió con las invitaciones, otros documentos oficiales también se los han ocultado sin que hasta el momento exista una sanción ejemplar a quien se desempeña al frente de esa área.

Un documento en posesión del equipo de logística para la sesión de instalación de la 63 Legislatura, da cuenta que las invitaciones se recibieron el pasado martes en la oficina del instituto, sin embargo, a unas horas de que se lleve a cabo el acto protocolario, los Comisionados no habían recibido el documento.

error: Linea de Contraste