Acusan descuentos sindicalizados del 7 de Mayo por no acudir a su fiesta - Linea de Contraste

Acusan descuentos sindicalizados del 7 de Mayo por no acudir a su fiesta

En dos quincenas hubo deducciones en sus percepciones a quienes no fueron a la celebración del aniversario del gremio el pasado 4 de mayo.

Tlaxcala, Tlax, a 02 de junio de 2017 (Gerardo Santillán).- Trabajadores de base del Ayuntamiento de Chiautempan, acusaron que por no acudir al festejo de aniversario de su sindicato “7 de Mayo” se les aplicó un descuento salarial que consideraron injustificado porque no tiene nada relacionado con el desempeño de sus labores.

De manera anónima por temor a represalias y con las reservas del caso, los sindicalizados aseguraron que ese fue una especie de castigo por no llegar al convivio que se celebró el pasado 4 de mayo y sin explicación ni justificación alguna, les fue retenida una determinada cantidad que se hizo en dos quincenas.

Aunque no precisaron cuántos trabajadores de Chiautempan se vieron afectados por esa medida ordenada por su dirigencia sindical, no descartaron que haya pasado lo mismo con compañeros que sirven en otros municipios e incluso Poderes.

El primer descuento lo observaron en sus talones en la primera quincena de mayo y el segundo fue este día 31, pero sin que se les haya dado una explicación convincente por parte de su Delegado Sindical en Santa Ana y menos de alguien de la dirigencia estatal, de ahí que calificaron la acción como un abuso que va en contra de los principios del sindicato que es defender los derechos de sus agremiados.

Más aun, que se desconozca cuál es el destino que tiene el dinero recabado producto de los descuentos, en este caso, por no acudir a la fiesta de aniversario sindical.

error: Linea de Contraste