Acusan proceso priista a modo - Linea de Contraste

Acusan proceso priista a modo

El sábado se llevó a cabo el registro de fórmulas para la renovación de los Comités Municipales para el periodo 2020 – 2023.

Tlaxcala, Tlax, a 29 de marzo de 2020 (Gerardo Santillán).- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideraron como un madruguete el que este sábado la dirigencia estatal haya realizado el registro de fórmulas para la renovación de los Comités Municipales para el periodo 2020 – 2023, en plena contingencia sanitaria y en favoritismo para ciertos grupos.

A pesar de que la información oficial del Comité Directivo Estatal fue que se acataron medidas sanitarias para el resguardo de la militancia, eso propició que se seleccionaran las personas que podrían entrar al edificio del PRI en la ciudad de Tlaxcala, quedando fuera muchos que tenían aspiraciones.

Un grupo de quejosos que se remitió a este medio, consideró eso como una negligencia, abuso de autoridad y oscurantismo en el proceso interno de ese instituto político, solo para cumplir en momentos de apremio con la voluntad de la dirigencia estatal encabezada por Noé Rodríguez Roldán, quien prácticamente palomeará a las planillas que tendrán la oportunidad de participar.

Señalaron que eso implica que los próximos Comité Municipales del PRI solo serán afines a los miembros del Comité Estatal para apoderarse de ese coto de poder, de cara a las elecciones del próximo año.

Consideraron que bien se pudo aplazar el registro de fórmulas hasta que las condiciones fueran mejores ante la emergencia de salud mundial, pues prácticamente el registro del sábado fue de aglomeración de personas dentro del CDE del tricolor.

Desde su perspectiva, no hubo algún documento en el que expresamente el Comité Ejecutivo Nacional autorizó el proceso interno en Tlaxcala, como tampoco la adopción de medidas sanitarias para evitar contagios.

En suma, la convocatoria fue a modo y se dejará fuera a muchos militantes que no han tenido la oportunidad de participar en la renovación de los Comités Municipales, de tal forma que están viendo la posibilidad de impugnarla.