Adelanta Poder Legislativo que no habrá recursos extraordinarios para entidades públicas - Linea de Contraste

Adelanta Poder Legislativo que no habrá recursos extraordinarios para entidades públicas

Solicita bancada del PRD comparecencia del titular de la CES

El TSJE y el ITE enviarían en próximas fechas al Congreso local un documento para solicitar una ampliación presupuestal, sin embargo, el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización adelantó que no habrá recursos.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de febrero de 2017 (Marco González).- “Los tiempos de los presupuestos ya pasaron” por esa razón, el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, Alberto Amaro Corona, adelantó que no otorgarán la ampliación presupuestal que solicitará el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

“Los tiempos del presupuesto de egresos ya pasaron, de dónde se va tomar dinero. Yo creo que a estas alturas es muy difícil dar ampliación de presupuesto a algún ente público”, señaló el diputado local.

Dijo que la complejidad para asignar recursos tanto al Tribunal Superior de Justicia del Estado como al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones radica en la falta de recursos que hay en el estado, “a estas alturas de dónde tomamos dinero, a quién le quitamos”, espetó.

La presidenta del TSJE afirmó que en próximos día solicitaría una ampliación presupuestal para cumplir con el requerimiento judicial de más de dos millones de pesos para el magistrado supernumerario Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, mientras que la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, informó que pediría más de 34 millones de pesos para cumplir con las actividades de este año.

error: Linea de Contraste