Resumen

Admite MORENA que interesa más a sus diputados temas económicos que parlamentarios

Los legisladores de la bancada mayoritaria del Congreso local podrían ser sancionados por desatender los intereses legislativos del partido.

Tlaxcala, Tlax, a 05 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).- El líder estatal de MORENA, Joel Molina Ramírez, reconoció que sus diputados están más interesados en buscar beneficios económicos que en dar cumplimiento y atender las prioridades en materia parlamentaria.

En entrevista mencionó que las conductas de los once legisladores de la bancada de MORENA en el congreso local serán reportadas al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador que estará en territorio estatal en próximos días, por lo que no dudó que puedan ser sancionados.

“¿Están más preocupados por el dinero que por su labor parlamentarias?”, se le cuestionó.

–”sí, y eso es algo que nos pone en mal, todo mundo de todas las fracciones lo que quieren es presidir la Comisión de Finanzas, el Comité de Administración y el área Administrativa y creo que eso deja mal; efectivamente es un reclamo que estamos recibiendo y de los medios creo que es el sentir y voy a ser el portavoz de este reclamo para platicar con ellos y que no pongan en mal al partido. Don Andrés Manuel estará aquí dentro de un mes o en un mes y este reclamo lo va saber y no podemos tener legisladores con esa mentalidad y con esa postura”-,  respondió.

Lo anterior salió a colación después de cuestionarle sobre el incumplimiento de los diputados locales a las disposiciones de la Ley Orgánica, respecto a la aprobación del programa legislativo para el primer periodo de sesiones, mismo que tuvo que ser aprobado en la sesión del pasado martes.

En ese sentido, Molina Ramírez reconoció que sus diputados se han distraído del quehacer parlamentario por atender temas como la integración de las comisiones ordinarias, no obstante, informó que se reuniría con el coordinador de la bancada, el diputado Víctor Báez López, para exhortarlo a dar cumplimiento al ordenamiento interno del Congreso.

“Han tenido varias cuestiones que les han dificultado cumplir y avanzar en lo que tienen tiempos de cumplimiento y se han metido en comisiones que les ha distraído el tiempo y espero que esta semana quede esto (el programa legislativo)”, abundó.

Pese a que fueron capacitados previamente en materia legislativa, el líder del partido en Tlaxcala admitió que la inexperiencia con la que llegaron al poder sus legisladores ha originado un retraso en el inicio de las actividades parlamentarias.

“Es preocupante y veo que la inexperiencia con la que abordan esta responsabilidad los ha hecho cometer este tipo de acciones que deja mucho que desear, espero que se enderecen o se enderezan”, concluyó.

 

">