Advierte CES sobre falso mensaje de traficantes de órganos - Linea de Contraste

Advierte CES sobre falso mensaje de traficantes de órganos

Circula en redes y pide a los cibernautas no replicarlos para no generar sicosis.

Tlaxcala, Tlax, a 25 de enero de 2019 (Gerardo Santillán).- La Policía Cibernética de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), alertó a la población en general y a los cibernautas en particular, sobre un mensaje que habla sobre una supuesta mafia que se dedica al tráfico de órganos de niños, el cual es falso.

Por lo tanto, la institución pidió no compartirlo y borrarlo para no generar sicosis entre la ciudadanía, ya que carece fecha, ha circulado por varios años y la gente lo modifica de acuerdo a su región.

“Poderosa mafia se dedica al tráfico de órganos de niños. Se les informa a todos los estados de la república mexicana (sic), sobre todo a los pares de familia, maestros de estancias infantiles, kinders, primaria y de nivel medio superior que por favor estemos alerta en cuestión de que una plaga de robachicos ha entrado al país, al parecer esta plaga de maleantes se dedica al tráfico de órganos (…)”, se lee en el mensaje.

La CES a través del área correspondiente hizo un análisis exhaustivo para determinar la falsedad del recado, mismo que ha circulado por varios años en otros Estados del País y prácticamente se le conoce como “fake news”, que discurre mayoritariamente por la aplicación whatsapp y que solo causa angustia e histeria en la sociedad.

Así que la recomendación es no replicarlo para no contribuir a la mala información social y sobre todo a generar un clima de intranquilidad que no es propia para mantener la tranquilidad de los ciudadanos tlaxcaltecas.

error: Linea de Contraste