Resumen

Advierte ITE que solo tendrán recursos para operar hasta marzo

Atiende ITE sentencia del TET para cumplir con el principio de paridad de género

El Consejo General llamó a la voluntad política del ejecutivo para atender la petición y garantizar el desarrollo del proceso electoral.

Tlaxcala, Tlax, a 14 de enero de 2018 (Marco González).-  El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) informó que la insuficiencia presupuestal para este año le permitirán operar únicamente hasta el mes de marzo.

Durante la sesión extraordinaria de este sábado, los consejeros electorales informaron que los recursos que les autorizó el Congreso local no serán suficientes para todo el ejercicio fiscal, de ahí que optaron por solicitar al Ejecutivo local una ampliación presupuestal.

Eso sí, reconocieron que las prerrogativas para los partidos políticos están garantizadas para todo el año, más no así para la organización de todo el proceso electoral y mucho menos para las actividades ordinarias del órgano electoral local.

La presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez dijo que a más tardar en el mes de febrero se tendrá que aprobar la ampliación presupuestal, a fin de garantizar el desarrollo de todas las etapas del proceso electoral para la renovación de los integrantes del Poder Legislativo.

Y es que dijo que a más tardar el 14 de marzo deben estar instalados los 15 consejos distritales, de ahí la propuesta aprobada por el Consejo General para solicitar al Ejecutivo la ampliación presupuestal.

Piedras Martínez confió en que el gobernador pueda, así como lo hizo en 2017, autorizar la ampliación presupuestal, a fin de dar certeza a la autoridad electoral para que desarrolle sus actividades de este año.

">