Advierte PRD que Floria Hernández deberá de dejar el partido tras afiliarse al PT - Linea de Contraste

Advierte PRD que Floria Hernández deberá de dejar el partido tras afiliarse al PT

La diputada perredista se afilió el pasado fin de semana a las filas del partido de la estrella, sin haber notificado de esa decisión al PRD.

Tlaxcala, Tlax, a 27 de febrero de 2018 (Mauricio Islas).- El presidente interino del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Domingo Calzada Sánchez, advirtió este martes que de confirmarse la afiliación de la diputada local Floria María Hernández Hernández a las filas del Partido del Trabajo (PT), de manera automática dejaría de ser militante del partido del sol azteca.

En entrevista, Calzada Sánchez comentó que hasta la tarde de ayer el PRD no había recibido ninguna notificación oficial de parte de la legisladora local, por lo que dijo que deberá esperar a conocer ese hecho de manera oficial para poder tener una postura al respecto.

No obstante, adelantó que de confirmarse su afiliación al PT,  Floria María Hernández Hernández tendría que salir de manera automática de las filas del PRD, y además los integrantes de la bancada perredista en el Congreso local deberán definir la salida o no de la diputada del grupo parlamentario.

“No tengo conocimiento ni personal ni como órgano de dirección del partido a menos que en el transcurso de estos momentos haya ingresado algún documento. Creo que el tema es que si ella se afilia a otro partido automáticamente deja de ser militante del PRD, y lo que restaría es saber cuál es la postura en lo que respecta a la fracción parlamentaria del partido en la Cámara de Diputados debemos esperar qué acuerdo toma la fracción porque es autónoma y también la postura de ella en torno a la fracción parlamentaria”, sentenció.

Mientras tanto, Calzada Sánchez dijo que “esperaremos que se aclare, que ella tenga la atención de informarnos”.

Es importante recordar que no es la primera ocasión en la que Floria María Hernández Hernández deja el PRD para participar con otro partido como lo hizo con MORENA cuando buscaba una candidatura federal y ahora su afiliación al PT, en ese sentido, el encargado de la dirigencia estatal del PRD comentó que de existir elementos para iniciar un procedimiento contra la diputada local se iniciará, eso tendrán que analizarlo.

Mientras tanto opinó que “eso habla mal de ella, en principio preferiría estar documentado saber si es un hecho, y si lo es ya podríamos pronunciarnos con bases”.

error: Linea de Contraste