Advierte PRD que nueva Ley de Fiscalización fomenta discrecionalidad del OFS - Linea de Contraste

Advierte PRD que nueva Ley de Fiscalización fomenta discrecionalidad del OFS

Sobre el primero año de Gobierno de AMLO, no hay nada que celebrar pues la narrativa se ha impuesto a la realidad del país.

Tlaxcala, Tlax, a 02 de diciembre de 2019 (Gerardo Santillán).- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Cambrón Soria, advirtió que la iniciativa de nueva Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Tlaxcala y sus Municipios que impulsa la bancada de MORENA en el Congreso local, es de pocos alcances y fomenta la discrecionalidad en el actuar del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

En rueda de prensa este lunes, el líder perredista enfatizó que “los alcances son pocos y los riesgos son muchos”, pues las cuentas públicas de los entes fiscalizables se pueden utilizar como instrumento político para presionarlos, principalmente a los Ayuntamientos y en beneficio de las mayorías políticas en el Poder Legislativo de Tlaxcala y del propio OFS.

Acompañado por el Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del sol azteca, Domingo Calzada Sánchez, recalcó que incluso la iniciativa que presentó la Diputada morenista, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, “parece estar dictado desde el mismo OFS”, pues ni siquiera se armoniza con la Ley de Contabilidad Gubernamental Federal.

“Todo parece indicar que la bancada de MORENA en Tlaxcala no tiene un compromiso verdadero con la transparencia y contra la corrupción, por el contrario, esa iniciativa es ambigua y poco clara, carece de certeza para los entes fiscalizables y deja la puerta abiertota a la opacidad y discrecionalidad del OFS”, expresó.

Ante ello, Cambrón Soria hizo un llamado a los Diputados a recapacitar mientras la iniciativa se encuentra en análisis en las Comisiones Unidas de Finanzas y Fiscalización; Asuntos Municipales; y Puntos Constitucionales.

En otro tema, Domingo Calzada sostuvo que en el primer año de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, no hay nada que celebrar porque “como dice la prensa alemana, la narrativa en México se impone ante la realidad”.

Enfatizó además que las conferencias de prensa mañaneras son a todas luces un acto propagandístico, como ya lo determinó recientemente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues más allá de la información periodísticas, el titular del Ejecutivo se promueve en todos los medios de comunicación.

Por lo tanto, desde el PRD convocó a formar nueva ciudadanía que no debe tener líderes mesiánicos, sino ser libres conforme a derecho.

error: Linea de Contraste