Advierte Rivera que padrones se deben cuidar de cara a la renovación de MORENA - Linea de Contraste

Advierte Rivera que padrones se deben cuidar de cara a la renovación de MORENA

Entre octubre y noviembre se elegirán nuevas directrices a nivel nacional y en los Estados.

Tlaxcala, Tlax, a 08 de julio de 2019 (Gerardo Santillán).-  De cara a la renovación del Consejo Político y del Comité Directivo tanto Nacional como en los Estados del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), la Senadora por Tlaxcala, Ana Lilia Rivera Rivera, advirtió que se va a cuidar que los padrones de programas sociales no sean utilizados para condicionar a beneficiarios con afiliación morenista, para incidir en las diferentes elecciones internas.

La legisladora federal que fue nombrada como miembro de la Comisión Nacional de Organización para atender el proceso interno de renovación, junto con otros hombres y mujeres, enfatizó que existe ese riesgo de manipulación para cargar los dados en favor de ciertos personajes, por lo que si se detecta esa práctica “la vamos a denunciar”.

En entrevista este lunes, enfatizó: “nos va a tocar generar las condiciones de vigilancia, lo que vamos a cuidar mucho y de una vez lo anticipo: no vamos a permitir el acarreo, el que tengan padrones y eso les dé el control para visitar gente y empezar a condicionar con despensas, incluso con programas sociales, lo vamos a denunciar (…). Los programas sociales son un derecho y no deben ser condicionados, yo no acuso a nadie, pero nos ha tocado ver en proceso anteriores de MORENA que como los padrones de pronto se hacen conocidos de muchos y los empiezan a llevar de una mesa a otra, entonces empiezan a tener operadores que trabajan con la gente para ofrecer algo a cambio”.

Y a pregunta expresa sobre si la Delegada Federal en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, pueda incurrir en esa práctica, contestó: “no digo que la Delegada lo pueda hacer, sin embargo alrededor del Movimiento también hay gente que es servidor de la nación y que conoce muy bien esos padrones y pudiera estar equivocando el camino, no sabemos, pero el riesgo existe”.

Detalló a grandes rasgos que según los estatutos y a reserva de que el Consejo Político Nacional emita las convocatorias respectivas, se llevarán a cabo con base en estatutos tres asambleas distritales en Zacatelco, Apizaco y Tlaxcala, donde serán elegidos por los militantes cinco hombres y cinco mujeres  en cada uno que se convertirán en Consejeros Estatales, de entre quienes saldrán los integrantes del nuevo Comité Directivo Estatal. El Presidente, Secretario General y Secretario de Organización, a su vez, acudirán como Consejeros al Consejo Nacional que se encargará de elegir a la nueva dirigencia nacional. Todo ello tendrá que ocurrir entre los meses de octubre y noviembre.

Rivera Rivera también se pronunció por no abrir la afiliación a la ciudadanía hasta que pase el proceso interno, ya estarían en riesgo de ser infiltrados por otros grupos de interés y oportunistas que le harían mucho daño a MORENA, por eso solo deben participar los militantes inscritos hasta 2017 que en el caso de Tlaxcala suman 15 mil.

“Espero en estos días que la vida interna de MORENA se fortalezca, estoy de acuerdo con la presidenta del Consejo Nacional que no se debe abrir la afiliación en el partido, pues está en vulnerabilidad muy grande, la mayoría de nuestros cuadros del partido se convirtieron en representantes populares o se incorporaron al Gobierno Federal, entonces no podemos permitir que lo que a nivel nacional algo que tanto nos está pegando que es de pronto nuestro partido se allegue de oportunistas, no debemos impedir las afiliaciones masivas, sino ser cuidadosos del proceso interno”, subrayó.

error: Linea de Contraste