Advierte Secretaría de Finanzas de información falsa en redes sociales - Linea de Contraste

Advierte Secretaría de Finanzas de información falsa en redes sociales

Previene la dependencia a sus usuarios sobre cuáles son los medios oficiales para enviar y recibir notificaciones.

Tlaxcala, Tlax, a 02 de mayo de 2019 (Gerardo Santillán).- Ante la posibilidad de ser víctimas de algún tipo de fraude o engaño, la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, advirtió a todos sus usuarios a que hagan caso omiso y en su caso denuncien cualquier tipo de notificación que reciban a nombre de la SPF por medio de redes sociales, ya que esos no son medios oficiales.

En un mensaje al inicio de su página de internet, señala la dependencia que las notificaciones o comunicados que emite se realizan mediante oficio o correo electrónico institucional, mientras que en su portal digital es donde se publica todo lo relacionado a su información pública, de conformidad con lo dispuesto por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala.

El anuncio de prevención va dirigido a los titulares de las dependencias y entidades que integran la Administración Pública Centralizada y Paraestatal, así como a los Presidentes y Tesoreros Municipales del Estado de Tlaxcala.

“En mérito de lo anterior, se les previene sobre cualquier aviso, comunicado, solicitud, invitación o propuesta que a nombre de esta Dependencia (SPF) se realice a través de medio distinto al señalado con anterioridad, para que hagan caso omiso y en su caso, se reporte a los números telefónicos señalados en la página oficial y/o autoridades competentes en razón de la naturaleza del mismo”, manifiesta el texto.

El aviso se da en el contexto actual donde el uso de las redes sociales se ha casi generalizado como medio para obtener información de cualquier tipo, pero que por la misma circunstancia no están ajenas a estar compuestas también por múltiples mensajes falsos y que, en un momento dado, pueden ser utilizadas para cometer engaños.

La dependencia bajo el mando de Alejandra Nande Islas, es la encargada de los trámites, servicios y programas para la recaudación y distribución de recursos estatales y federales, así como información de las finanzas del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Linea de Contraste