Advierte SECTE que ATT también estará fuera de la Ley - Linea de Contraste

Advierte SECTE que ATT también estará fuera de la Ley

Mientras no estén contempladas nuevas modalidades de movilidad y transportes en Tlaxcala, plataformas digitales son ilegales.

Tlaxcala, Tlax, a 01 de noviembre de 2018 (Gerardo Santillán).- Mientras no estén contempladas en la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado, modalidades de transporte privado vía aplicaciones digitales no serán consentidas para su operación en Tlaxcala, recalcó la SECTE a propósito del anuncio del lanzamiento en un mes de la plataforma ATT.

Consultada el área de comunicación social de la dependencia estatal, subrayó que de esa manera no se permitirá la operación de esos servicios y por tanto la autoridad del ramo se reserva las acciones legales que estén a su alcance, como operativos en tierra.

Dijo que el hecho de que haya casos no previstos en la Ley vigente, eso no implica que los particulares puedan explotar las vías de comunicación sin autorización de las autoridades: “cualquier modalidad de lucro o explotación económica a las vías de comunicación en el Estado queda prohibía cuando no se encuentra concesionada, permitida o regulada».

Incluso, la SECTE reveló que desde hace algunos años, Autotransportes Tepactepec (ATT) ha operado de forma ilegal con taxis piratas en la zona de Nativitas, por lo que ahora su pretensión de extenderse al Estado no puede permitirse hasta que se conduzcan de manera lícita.

La fuente oficial de la Secretaría no descartó que haya acciones legales que haya lugar a atender, tal como ha sucedido con la plataforma PRONTO, que fue la primera en Tlaxcala en lanzar la modalidad de aplicación telefónica para brindar el servicio de transporte.

error: Linea de Contraste