Advierten de quemar vivos a robachicos en Ayometla - Linea de Contraste

Advierten de quemar vivos a robachicos en Ayometla

Circula en redes sociales propuesta ante intentos de ese delito en la zona sur del Estado.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de agosto de 2018 (Gerardo Santillán).- De “quemar vivos” a sujetos que intenten privar de la libertad a menores de edad, advirtieron pobladores del municipio de Santa Catarina Ayometla, después de que este fin de semana supuestamente un padre logró frustrar el secuestro de su pequeña hija y que recibió el respaldo de vecinos.

La propuesta comenzó a circular en redes sociales. Internautas con perfiles cuya identidad no está confirmada, dieron a conocer el caso del papá afectado y de inmediato lanzaron la propuesta de quemar vivo a los robachicos que sean atrapados en flagrancia, la cual recibió apoyo de más usuarios de las redes.

Específicamente, se trató de una cadena que ha comenzado a fluir a través de la comunidad de WhatsApp, en la que se pide a los habitantes de Ayometla y la región cuidar bien a sus hijos y alertar cuando observen a personas ajenas y sospechosas en la zona, para estar prevenidos.

El mansaje, se pide a la población estar unida ante el acecho de delincuentes que pretenden llevarse a niños y niñas a la fuerza, por lo que lo que merecen es un castigo a tal grado de ser quemados vivos, como medida para inhibir su presencia en el municipio.

En las últimas semanas se han activado y desactivado algunas alertas Amber por la desaparición momentánea de niños y adolescentes.

En el caso específico de Ayometla, el pasado 18 de enero del año en curso, habitantes intentaron linchar a un joven de 17 años de edad a quien sorprendieron robando un autoestero. Al atraparlo, lo desnudaron,  lo ataron a un poste del centro de la localidad, lo golpearon, lo bañaron y amenazaban con quemarlo vivo  como un escarmiento para los delincuentes.

 

 

error: Linea de Contraste