Resumen

Afecta feria de Tetlanohcan a trabajadores del Ayuntamiento

Se quejan empleados de confianza de haber sido obligados a pagar boletos de diferentes eventos de la feria patronal.

Tlaxcala, Tlax, a 27 de septiembre de 2018 (Gerardo Santillán).-Trabajadores de confianza del Ayuntamiento de San Francisco Tetlanohcan, se quejaron de que presuntamente han sido obligados a pagar boletos para distintos eventos de la feria patronal que ya está en marcha, para que la organización pueda salir con esos gastos.

Vía anónima y con las reservas del caso, un inconforme a nombre de un grupo de compañeros, explicó que incluso la nómina lo ejecutó la Tesorería por adelantado desde la quincena del 15 de septiembre pasado, pero los empleados tuvieron que firman los recibos por concepto de pago completo.

Dijo que en ese supuesto se encuentran alrededor de 150 trabajadores de confianza, quienes deben vender 27 boletos en total, 10 de 380 pesos cada uno para el festival de paellas, siete de 100 pesos para el certamen de belleza que es este viernes, así como otros 10 de 100 pesos para la función de lucha libre.

La fuente comentó que el descuento fue de casi mil 500 pesos, para la mayoría casi la mitad del salario quincenal que reciben normalmente, lo que a la vez tendrá efectos negativos en sus familias, pues ellos también tienen que afrontar su compromiso de la fiesta patronal a celebrarse el próximo 7 de octubre cuando invitan a la gente al tradicional mole.

El quejoso consideró que la mayoría de los empleados de confianza están inconformes con esa situación, pues la misma se las aplicaron el año pasado, pero pocos se atreven a manifestarse por temor a represalias y perder sus fuentes laborales.

Por si fuera poco, el denunciante anónimo aseguró que mientras al resto de la plantilla se les hizo el descuento para cubrir el costo de los boletos y garantizar su realización, en la Tesorería presuntamente su titular se hizo un préstamo de varios miles de pesos, lo cual no sería justo para la administración en general.

">