Afirma ITE que el PREP cumplió con los objetivos planteados - Linea de Contraste

Afirma ITE que el PREP cumplió con los objetivos planteados

La operación del programa presentó después de la elección del 1 de julio, deficiencias constantes en su funcionamiento.

Tlaxcala, Tlax, a 23 de julio de 2018 (David Rodríguez Silva).- Pese a que la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Tlaxcala fue deficiente después de la elección del 1 de julio, el consejero electoral Norberto Sánchez Briones, aseguró que cumplieron con los objetivos planteados.

En entrevista aseguró que pese a los escasos recursos con los que contaron, lograron subsanar las deficiencias que presentó el PREP durante las primeras horas posteriores a la contienda local para la elección de diputados locales, por lo que se dijo satisfecho por los resultados obtenidos.

Recordó que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) gastó aproximadamente 1.5 millones de pesos para la operación del programa, sin embargo, reconoció que su funcionamiento se complicó en virtud del número de personas interesadas en conocer el avance en los resultados de la contienda, lo que los obligó a robustecer la seguridad del sistema.

“Para nosotros el PREP cumplió con su función, desgraciadamente tuvimos temas que tuvimos que resolver en el momento”, comentó.

Sánchez Briones reconoció que fueron dos momentos en los que el PREP tuvo complicaciones y que fue hasta la 1 y a las 7 de la mañana del 2 de julio cuando el programa restableció sus operaciones de manera adecuada.

En ese sentido, informó que antes del 31 de julio, el ITE enviará el reporte del funcionamiento del PREP al Instituto Nacional Electoral (INE), que será el que evalúe la operación del mismo y en su momento emita un pronunciamiento al respecto.

 

error: Linea de Contraste