Agradece Macías a Marianito denuncia en su contra y desestima pruebas - Linea de Contraste

Agradece Macías a Marianito denuncia en su contra y desestima pruebas

“A Marianito ya lo abandonaron hasta sus estructuras porque representa ineptitud y corrupción”.

Tlaxcala, Tlax, a 27 de junio de 2018 (Gerardo Santillán).- El candidato a Diputado Federal en el Distrito 01 de la coalición “Por México al Frente”, Humberto Macías Romero, agradeció al PRI y a su abanderado en esa demarcación al mismo cargo, Mariano González Aguirre, que lo haya denunciado por un presunto delito electoral, ya que eso es muestra de desesperación y de que el panista va viento en popa.

En conferencia de prensa a propósito de la presentación de la querella el martes ante la PGR, Macías Romero expuso que esa acción muestra dos cosas: “que vamos fuertes y que nos tiene miedo. Lo que hicieron (el equipo jurídico del PRI encabezado por el exalcalde panista de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño) es de risa pues no hay nada que pueda cambiar las tendencias. Me denuncian porque saben que vamos a la cabeza”.

Es más, el huamantleco afirmó que su adversario priista apizaquense se quiere valer de cualquier artimaña para tratar de ganar adeptos de alguna manera, pues en la calle cuando sale a campaña la gente lo confronta por la corrupción que su apellido representa.

“Lo confrontan porque su papá no ha podido comprobar más de 400 millones de pesos cuando fue Gobernador ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por el tema de la pérdida de 11 millones de pesos en fertilizante de la SEFOA y la muerte de un policía, por el tema de Valquírico que era una hacienda del Gobierno del Estado y ahora es privada, por no bajar ni un solo peso para Apizaco como Diputado Local, además, su estructura ya lo abandonó porque es alguien que no cumple y porque representa ineptitud y corrupción”, declaró.

En ese tenor, aprovechó para convocar a la estructura que le queda a “Marianito” a que se sumen al proyecto de la coalición del PAN, PRD y MC, porque así “vamos a desterrar a los que se creen dueños de Tlaxcala. Entre más fuerte me peguen más fuerte me hacen”.

Sin embargo, al ser cuestionado Macías Romero sobre las pruebas presentadas por el PRI en la denuncia por probable uso indebido de recursos públicos del Ayuntamiento de Apizaco en su favor, este fue ambiguo en sus respuestas y desestimó los hechos al insistir que “son de risa”.

Incluso, consideró que las pruebas fueron sembradas para tratar de dejarlo mal, aunque no quiso entrar a detalle sobre la manera en que el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, al mismo tiempo Coordinador Estatal de la campaña presidencial de Ricardo Anaya, ha apoyado su candidatura en el Distrito 01.

 

error: Linea de Contraste