Resumen

Ahora en el STACOBAT acusan ilegalidades

Denuncia Secretario de Organización, Francisco Pilotzi Sástre, que el dirigente Miguel Contreras Montiel pretende imponer a su sucesor mediante un proceso ilegal.

Tlaxcala, Tlax, a 08 de mayo de 2017 (Gerardo Santillán).- El Secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (STACOBAT), Francisco Pilotzi Sastré, acusó que el dirigente Miguel Contreras Montiel, se niega a convocar a la renovación de ese gremio y hacerlo de forma ilegal.

Recordó que de acuerdo a los estatutos, a mediados de mayo se tiene que efectuar el cambio de Mesa Directiva, pero es la fecha en que no se emite ninguna convocatoria y darle legalidad al procedimiento.

Explicó que se tiene que llevar a cabo una Asamblea General Ordinaria para definir a Delegados Efectivos, mismos que a su vez serán los encargados de elegir al nuevo Secretario General del STACOBAT, así como al resto de integrantes de la Mesa.

Sin embargo, insistió en que Miguel Contreras quiere pasar por alto los estatutos y que la convocatoria no sea incluyente, a fin de que pueda seguir manteniendo el control del gremio en detrimento de toda la base trabajadoras.

Por lo anterior, Pilotzi Sastré informó que ya recurrió a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) para hacerle de conocimiento de la autoridad lo que pasa al interior del Sindicato, a fin de que intervenga y de legalidad a las cosas.

Por si fuera poco, no descartó irregularidades financieras de Miguel Contreras por más de un millón de pesos y su intención de imponer a Andrés Águila Rivera, actual Secretario de Finanzas, como el nuevo dirigente de STACOBAT.