Ahora en Huamantla, también se quejan taxistas de PRONTO - Linea de Contraste

Ahora en Huamantla, también se quejan taxistas de PRONTO

En días de feria patronal, trabajadores del volante piden a las autoridades actuar contra ese servicio que consideran ilegal y de competencia desleal.

Tlaxcala, Tlax, a 08 de agosto de 2018 (Gerardo Santillán).- La inconformidad de taxistas en contra de la plataforma tecnológica de servicio privado de transporte de personas PRONTO, llegó a Huamantla luego de que un grupo de trabajadores del volante se manifestara ante las autoridades municipales para exigir que no se permita la operación de esa modalidad, pues no se encuentra regulada en la Ley de transporte público del Estado.

Aprovechando los días de la feria patronal en ese pueblo mágico, los taxistas hicieron patente su molestia en la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, a cuyo titular le pidieron detener en flagrancia a los automóviles particulares y conductores identificados con PRONTO, pues representa una competencia desleal.

Recalcaron que los permisionarios sí pagan sus respectivos refrendos y tienen que cumplir requisitos y reglas, mientras que los otros simplemente ponen sus autos en servicio sin rendir cuentas a la autoridad, en este caso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE).

Al respecto, el Presidente de la Alianza Transportista del Estado de Tlaxcala, Región Huamantla, Bernardo López Nieto, manifestó la víspera que su petición es simple, que se aplique la Ley a los particulares que brinden ese servicio y los saquen se circulación, pues se trata de algo ilegal que todavía no tiene sustento pero que afecta severamente el trabajo formal de los taxistas.

Igualmente solicitó la intervención de la SECTE para que ponga un alto a PRONTO, empresa que calificó de oportunista, porque no cumplen con las normas vigentes ni mucho menos se hacen cargo de pagar permisos ni asegurar la integridad de los usuarios.

Hizo hincapié en que si las autoridades municipales o estatales no hacen el trabajo que les corresponde contra un servicio de transporte ilegal, serán los propios trabajadores del volante lo que intervengan para poner fuera de circulación a los seudotaxistas, que a todas ofrecen su servicio fuera de todo reglamento.

error: Linea de Contraste