Ahora irrumpe “Amigos por Tlaxcala” en la escena político social - Linea de Contraste

Ahora irrumpe “Amigos por Tlaxcala” en la escena político social

Su Comité Ejecutivo Estatal rindió protesta y es liderado por la exsecretaria general del sindicato 7 de Mayo, Guadalupe Rodríguez Guzmán.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de junio de 2019 (Gerardo Santillán).- Como estaba previsto, fue en días pasados que rindió protesta el Comité Ejecutivo Estatal de la organización político social “Amigos por Tlaxcala”, liderada por la exsecretaria general del Sindicato 7 de Mayo, Guadalupe Rodríguez Guzmán, quien con ello prepara su retorno a la escena.

Fue en conocido salón social de Chiautempan donde se llevó a cabo la ceremonia a la que están integrados, según la mesa directiva, cinco mil personas procedentes de distintos municipios de la entidad y que busca posicionarse de cara a las elecciones de 2021 o, incluso tratar de recuperar el gremio de burócratas.

Ahí, el mensaje se basó en que la organización es plural e incluyente para hacer gestiones en distintos espacios de participación ciudadana, llevando apoyos en distintos rubros a personas en estado de vulnerabilidad.

Entre otros, a Rodríguez Guzmán la acompañan como Secretaria de Turismo Arte y Cultura, Juana Vázquez Sánchez; como Secretario de Formación Política,  Federico Vega Pérez; como Secretaria de Mujeres, Aurelia Victoria Morales Cortés; Secretaria del Trabajo y Sindicalismo,  Matilde Jiménez Cabrera; Secretaria de Vinculación y Participación Social, Juan Carlos Díaz, Secretaria de Gestión Social, Margarita González Lugo;  Jorge Fernando Martínez, como Secretario de Comunicación; Secretario de Organización, Oscar Arce Zepeda; Secretaría de Finanzas, Domitila Guevara y en la Secretaría de Jóvenes, Edith Garza Rodríguez.

Luego, el llamado de la lideresa fue claro, unirse de cara a las próximas elecciones locales para impulsar candidatos ciudadanos a los diferentes cargos, en igualdad de condiciones y sin tener una afiliación partidista, pero tampoco cerrarle la puerta a los acuerdos que como fondo tengan el beneficio de la colectividad.

“Amigos por Tlaxcala” nació desde hace cuatro años y a la fecha cuenta con 37 Comités Municipales, pero esperan tener cubierto todo el Estado a más tardar a finales de este año.

Otra parte del discurso fue que el objetivo debe ser de apoyo social, en específico de los más desprotegidos, pero sobre todo coadyuvar en el desarrollo del Estado y de sus municipios.

error: Linea de Contraste