Resumen

Ahora roban en Telesecundaria de Benito Juárez, en Huamantla

Ladrones que aparentemente sabían cómo entrar y qué había, se llevaron 30 equipos nuevos de cómputo, pantallas y proyectores.

Tlaxcala, Tlax, a 18 de mayo de 2017 (Gerardo Santillán).- Ahora fue el aula de medios de la Escuela Telesecundaria “12 de Octubre” de la comunidad de Benito Juárez, en Huamantla, la que fue visitada por ladrones, quienes la víspera se apoderaron de un botín consistente en 30 equipos nuevos de cómputo, pantallas y proyectores.

De acuerdo con la versión de padres de familia a través de Alfredo García, uno de ellos, el descubrimiento del atraco fue hecho por la mañana del pasado miércoles, cuando los directivos impidieron el acceso del estudiantado tras informar del suceso.

Explicó que el aula de medios había sido recientemente remodelada y se adquirieron computadoras y otros instrumentos electrónicos nuevos, por lo que los paterfamilias dedujeron que el o los ladrones sabían perfectamente qué había en el interior, cómo entrar y lo que puntualmente debían robar, por lo que exigieron a las autoridades correspondientes investigar el caso.

“Pedimos a ustedes (medios de comunicación) puedan acudir a esta institución lo más pronto posible para ayudarnos a difundir esta problemática, ya que las autoridades locales y estatales no hacen su trabajo. Huamantla se ha distinguido por el alto índice delictivo y no podemos seguir así”, manifestaron los afectados a este medio.

Esta es la segunda Telesecundaria en el Estado que es víctima de los amantes de lo ajeno en los recientes días, pues apenas el domingo pasado otro robo de computadoras y equipo de sonido se consumó en la escuela “Esteban Ángel Vázquez” de la población de Cuahuixmatlac, municipio de Chiautempan.