Resumen

Ajustará PAN presupuestos para solventar multas

La sanción económica para el PAN es por 161 mil 937.32 pesos, misma que hará efectiva el ITE a través de la retención de sus prerrogativas.

Tlaxcala, Tlax, a 09 de agosto de 2018 (David Rodríguez Silva).- Luego de las multas económicas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) a los partidos políticos que incurrieron en irregularidades en la comprobación de ingresos y egresos durante el periodo de campaña, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) anunció una serie de ajustes en su operatividad.

El líder estatal del partido, Carlos Carreón Mejía, informó que ninguna de las medidas que aplicarán afectará al personal del blaquiazul, pues los montos económicos “no son tan gravosos”.

Aunque dijo que no han sido notificados oficialmente sobre las cantidades, adelantó que el equipo jurídico analizará la posibilidad de promover algunos recursos jurídicos en contra de la determinación del Consejo General del INE.

“De forma extraoficial no tenemos el monto y yo creo que nos estarán notificando entre hoy, mañana o pasado mañana, entonces analizaremos los conceptos y estaremos pendientes para ver lo que pasa”, explicó.

Carreón Mejía anunció que los ajustes que realizarían será en la reducción de gastos de gasolina, mantenimiento y papelería.

De las irregularidades detectadas en el informe anual del 2016, al PAN le descontarán de sus prerrogativas 85 mil 621.39 pesos, mientras que de las inconsistencias encontradas en los ingresos y egresos de los candidatos a diputados locales durante el pasado periodo de campaña, las multas ascienden a 76 mil 315.93 pesos.

">