Resumen

Al 60 por ciento confirmados los representantes de casillas de MORENA en Tlaxcala

El Coordinador Nacional de Promoción y Defensa del Voto, Gonzalo López Beltrán, estuvo la víspera en Tlaxcala para reunirse con estructuras.

Tlaxcala, Tlax, a 27 de abril de 2018 (Gerardo Santillán).- El Coordinador Nacional de Promoción y Defensa del Voto del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Gonzalo López Beltrán, informó que en Tlaxcala ya se cuenta con el 100 por ciento de representantes generales y el 60 por ciento de representantes de casillas para los comicios del 1 de julio próximo.

Durante una visita relámpago que realizó el jueves al Comité Estatal de ese partido político, se reunió con integrantes de las estructuras de primera línea para garantizar su compromiso con el instituto político, su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, así como el resto de sus candidatos federales y locales.

La intención, según la información obtenida, fue cerrar filas en torno al proyecto de nación que encabeza López Obrador, quien a decir de su hijo, lleva en las encuestas más conservadoras un 15 por ciento de ventaja sobre su más cercano perseguidor, mientras que en Tlaxcala los abanderados al Senado de la República y a Diputados federales, también se encuentra mejor posicionados que el resto.

Anunció que en un par de semanas iniciarán las capacitaciones para todos los defensores del sufragio morenistas, a quienes les remarcó que la clave será cuidar las casillas y las actas del día de la elección.

López Beltrán adelantó que AMLO esta vez solo vendrá tres veces a Tlaxcala a las plazas públicas de Apizaco y Zacatelco, ya confirmado, mientras que el tercer lugar está por definirse para hacer un cierre de campaña y consolidar la proyección de llevarse carro completo aquí.

Recordar que en Tlaxcala el 1 de julio se tiene proyectado por el Instituto Nacional Electoral (INE) instalar mil 533 casillas para votar, en las cuales habrá un promedio de 120 mil ciudadanos tlaxcaltecas que recibirán y contarán los sufragios.

">