Resumen

Al 95 por ciento la alianza Por Tlaxcala al Frente

El líder estatal del PAN asegura que la alianza con el PRD, MC y PAC va muy adelantada

Los partidos no han definido qué distritos le corresponderá a cada uno de los que integrarán la alianza.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de enero de 2018 (Marco González).- La alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Alianza Ciudadana (PAC), registra un avance en su conformación del 95 por ciento.

El presidente del PAN en Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía, informó que los partidos han llegado a acuerdos importantes para concretar la alianza de cara a la elección de diputados locales del 1 de julio próximo.

“Los partidos estamos en línea aterrizando los últimos detalles, llevamos un 95 por ciento de alcanzar el acuerdo, son detalles que nos faltan, ver el tema de distritos y estamos avanzados y los cuatro. Vamos a ir en coalición”, anunció.

Carreón Mejía reconoció que el cinco por ciento restante es el más importante, pues se trata de la repartición de las candidaturas a diputaciones en los 15 distritos locales, mientras que el tema jurídico y otras cuestiones ya fueron resueltas por los partidos.

Es necesario precisar que hace unos días, el mismo presidente estatal del PAN informó que llevarían mano en el número de distritos a encabezar la alianza.

A más tardar el martes de la próxima semana, los partidos tienen de plazo para registrar ante e Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) la coalición, mientras que la candidatura común se podrá registrar del 24 de enero hasta el 12 de febrero.

">