Resumen

Al 97 por ciento cerró Censo del Bienestar en Tlaxcala a 100 días de AMLO

Gobernador, Marco Mena, y Delegada, Lorena Cuéllar, escucharon disposición de Fundación Ale para colaborar en el Estado en favor de pacientes con enfermedades renales.

Tlaxcala, Tlax, a 15 de marzo de 2019 (Gerardo Santillán).- Al 97 por ciento cerró el Censo del Bienestar en Tlaxcala al cumplirse los primeros 100 días de la administración del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó la Delegada Estatal de Programas Federales de Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros.

La meta era visitar 275 mil viviendas en la entidad por parte de los llamados servidores de la nación, pero el registro se mantendrá abierto para que los interesados puedan inscribirse y tener los beneficios de los distintos componentes de asistencia social del Gobierno Federal.

La funcionaria socializó que para levantar el censo, la Secretaría de Bienestar se apoyó de datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para poder llegar de manera más eficiente al público objetivo, pero hay hogares con acceso más difícil que otros por distintas circunstancias.

Aunado a ello, los voluntarios no tenían un horario definido para realizar la visitas de registro, dado que lo hacían en sus tiempos libres porque no recibían pago alguno, salvo un apoyo económico único que se les hizo de tres mil 200 pesos.

Por otra parte, Cuéllar Cisneros dio a conocer que junto con la Asociación Ale se continúa en la búsqueda de alternativas para la construcción y equipamiento de la Clínica de Diálisis y Hemodiálisis en Tlaxcala, iniciativa que viene desarrollando desde el sexenio anterior pero que en ese entonces se encontró con la negativa de apoyo del Gobierno del Estado encabezado por Mariano González Zarur.

En este ocasión, fijó una fotografía en sus redes sociales en la que se contó con la visita del Gobernador Marco Mena, así como del Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, quienes escucharon la buena disposición de la Fundación para trabajar en Tlaxcala en favor de los pacientes con enfermedad renal.

">