Resumen

Al corriente Amaxac en cuentas públicas 2018: Carin

Se ha entregado las correspondientes al primer semestre del año, informó el alcalde.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de junio de 2018 (Gerardo Santillán).- El alcalde de Amaxac de Guerrero, Faustino Carin Molina Castillo, informó que el Ayuntamiento que encabeza se convirtió en el tercero de los 32 del Estado en entregar la cuenta pública correspondiente al segundo trimestre de este 2018 al Congreso del Estado, con lo que se ha puesto al corriente en esa materia.

Lo anterior, con base a las obligaciones que señala el Artículo 54 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, por lo que el titular de la tesorería municipal en turno, Jorge Duran Carmona, y su equipo de trabajo de contadores, entregó la información financiera correspondiente en tiempo y forma.

En reciente entrevista, el edil destacó que con ello su administración se pone al corriente en la presentación de sus estados financieros correspondientes al primer semestre del año al Poder Legislativo, el cual le dará el trámite pertinente para su revisión.

Aprovechó para comentar que en una auditoría reciente, el Órgano de Fiscalización Superior reveló observaciones de los ejercicios fiscales 2015 y 2016 de Amaxac que correspondieron a la pasada administración municipal, sobre los cuales están a la espera de las recomendaciones del OFS para subsanarlas.

Eso sí, atajó que si bien el Ayuntamiento debe responder como institución, esas irregularidades – que no precisó – no tienen nada que ver con su gestión y que por tal motivo se promoverán las denuncias a que haya lugar para fincar responsabilidades al exalcalde, exsíndico, extesorera y exidrector de obras públicas.

En otro orden de ideas, Molina Castillo adelantó que en las próximas semanas habrá de aprobarse el Reglamento Municipal de Ecología, una vez que se haga la labor coordinada con la Coordinación General de Ecología del Gobierno del Estado, a efecto de establecer políticas comunes que permitan conservar el medioambiente en esa demarcación rica, por ejemplo, en manantiales.

 

">