Resumen

Al iniciar periodo de sesiones; eligen diputados a Dulce Mastranzo como presidenta de la Mesa Directiva

Elige Congreso a una panista como presidenta de la Mesa Directiva

De esa manera el PAN se queda con esa representación en el Poder Legislativo local tal como se había acordado.

Tlaxcala, Tlax, a 15 de enero de 2018 ( Mauricio Islas).- Por mayoría de votos, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Dulce María Ortencia Mastranzo Corona, fue electa como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado para el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio legal de la 62 Legislatura.

El periodo en el que fungirá la Mesa Directiva será del 15 de enero al 29 de abril, tomando en consideración las reformas realizadas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo local, esto por única ocasión.

En ese encargo la acompañarán los diputados José Martín Rivera Barrios del PRI, como vicepresidente; Floria María Hernández Hernández del PRD, como Primer Secretario; J. Carmen Corona Pérez del PANAL, como Segundo Secretario; Aitzury Sandoval Vega del PVEM,  primer prosecretario; y Humberto Cuahutle Tecuapacho de MORENA como segundo prosecretario.

Los integrantes de la representación legal del Congreso fueron electos por mayoría de votos con 24 de 25 posibles, tomando en consideración que a la sesión extraordinaria convocada para esta tarde no llegó el diputado del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Héctor Israel Ortiz Ortiz.

Antes en sesión solemne, los integrantes de la 62 Legislatura llevaron a cabo la ceremonia cívica para colocar el lábaro patrio en la pared frontal del Salón de Plenos.

">