Al menos seis municipios serán reprobados por no entregar cuentas - Linea de Contraste

Al menos seis municipios serán reprobados por no entregar cuentas

Inicia Comisión de Finanzas con análisis de dictámenes de cuentas públicas del último trimestre de 2016

Tlaxcala, Tlax, a 29 de junio de 2017 (Mauricio Islas).- La Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local inició con la apertura de paquetes de los informes  de resultados de la revisión y fiscalización de la cuenta pública correspondiente al último trimestre de 2016, donde se confirmó que el dictamen que se presentarán de seis municipios será en sentido negativo, entre ellos Tlaxco, Contla, Chiautempan y Calpulalpan.

“Los que no entregaron cuentas publicas estarían reprobados. No se aprobaran con salvedades, se utilizara el concepto gestión razonable o salvedades, solo se utilizara el concepto aprobado y no aprobado”, dijo el presidente de la citada Comisión, Alberto Amaro Corona, quien junto con sus homólogos de esta representación inició ayer con la apertura de paquetes de informes de los municipios.

Mientras que los estados financieros de Papalotla y Tenancingo serán analizados a destiempo porque las ex autoridades municipales recurrieron a la Sala Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE)  para que el Congreso reciba sus cuentas públicas.

 Pese a ello, reconoció Amaro Corona aún no definen cuándo presentarán al pleno de la 62 Legislatura el primer paquete de dictámenes de cuentas públicas, correspondiente al último trimestre de 2016, pues las actividades de revisión continuarán.

error: Linea de Contraste