Resumen

Alberto Amaro: En lo oscurito se entregó Paquete Económico 2018

Prepara postura en contra de que no haya sido considerado para presenciar la recepción del Presupuesto de Egresos del próximo año.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de noviembre de 2017 (Mauricio Islas).- El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, el perredista Alberto Amaro Corona, se mostró en contra de que sus compañeros de Legislatura hayan recibido el día de ayer el Paquete Económico 2018 “en lo oscurito” y a puerta cerrada.

Al tiempo se mostró molesto por el hecho de que no haya sido requerido para recibir la propuesta de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018 y la Ley de Ingresos del próximo año, y que solo hayan estado presentes sus compañeros, los priístas Arnulfo Arévalo Lara, presidente de la Mesa Directiva y Mariano González Aguirre, presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP).

En ese sentido, declaró “yo no lo recibí (el Paquete Económico), yo voy a hacer una crítica sobre eso pero no ahorita, denme oportunidad y lo voy a fundamentar bien”.

Agregó que deberá analizarlo de manera jurídica para poder dar a conocer una postura al respecto, aunque no definió si sería desde la máxima tribuna del Estado o de otra manera, e insistió que eso debería analizarlo para no emitir comentarios a la ligera.

“Quiero fijar bien mi posición denme la oportunidad”, solicitó el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización.

Ayer  miércoles 15 de noviembre, la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Alejandra Nande Islas, entregó la propuesta de Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2018 del Gobierno del Estado al Congreso local, por un total 18 mil 135 millones 704 mil pesos.

El evento de cumplimiento a lo que establece la Constitución Política local se llevó a cabo a puerta cerrada en el Salón Verde del Palacio Legislativo, y estuvo encabezado por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Arnulfo Arévalo Lara, y el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Mariano González Aguirre, sin la presencia de nadie más.