Resumen

Alberto Amaro y Delfino Suárez en la mira del INE

INE contratará más personal para elecciones de este año

Podrían ser acusados por incurrir en actos anticipados de campaña, sin embargo, esperarán a la etapa del registro de precandidatos para tomar una determinación.

Tlaxcala, Tlax, a 29 de noviembre de 2017 (Marco González).- Los diputados locales Alberto Amaro Corona y Delfino Suárez Piedras podrían ser investigados por el Instituto Nacional Electoral (INE) por incurrir en actos anticipados de campaña.

El vocal ejecutivo del INE en Tlaxcala, Jesús Lule Ortega, manifestó que no tienen ninguna queja sobre actos anticipados de campaña, sin embargo, reconoció que han detectado por lo menos a dos personajes cuyas conductas podrían estar fuera de la legalidad.

Si bien no quiso dar nombres de las personas aludidas, comentó que los personajes recientemente presentaron públicamente un informe de labores, por lo que los señalamientos podrían estar dirigidos al perredista Alberto Amaro Corona y al socialista Delfino Suárez Piedras.

En esa línea explicó que están documentando los actos que realizan los personajes que podrían aspirar a una candidatura, para que en su momento determinen si es que incurrieron en actos anticipados de campaña para tomar las acciones correspondientes en materia de fiscalización.

Apuntó que “todos aquellos eventos que en su caso pudieran estar realizando quienes conocemos que pudieran aspirar a una precandidatura y a una candidatura en su momento, podamos estar atentos, tomar nota, tomar los sustentos para que en su momento se tomen en la fiscalización correspondientes de las etapas”.

El funcionario electoral reconoció que los representantes populares pueden hacer actos para difundir sus logros y acciones siempre y cuando se ajusten a lo que establece la legislación, “si ese servidor público se convirtiera en candidato o precandidato ahí se le actualizaría, y se tendría que señalar los excesos si así fuera el caso de su informe”, concluyó Jesús Lule Ortega.